Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto

Source:

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volume 13, Issue 2 (2010)

ISBN:

1138-2783

DOI:

http://dx.doi.org/10.5944/ried.2.13.819

Palabras clave:

CC/PP, contexto entrega, heterogeneidad, independencia del dispositivo, sistemas hipermedia adaptativos

Resumen:

Actualmente, la gran cantidad de tipos de dispositivos que han ganado acceso a la red es grande y diversa. Las diferentes capacidades y características de éstos, sumado a las diferentes características y preferencias del usuario, han generado un nuevo objetivo a superar: cómo adaptar los contenidos teniendo en cuenta esta heterogeneidad, conocida como el “contexto de entrega”. Los conceptos de adaptación y accesibilidad han sido ampliamente tratados y han dado como resultado gran cantidad de propuestas, técnicas y estándares tendientes a resolver el problema, haciéndose necesario acotar el análisis del objeto a considerar en el proceso de adaptación. En este trabajo, presentamos un recorrido de las diferentes propuestas y estándares que han marcado el área de trabajo de los sistemas heterogéneos y otros que han trabajado desde la interacción en tiempo real a través de plataformas basadas agentes. Todos apuntados a resolver un objetivo común: el contexto de entrega.

Texto completo: 

Como citar este artículo: 

Merida, D.; Baldiris, S.; Fabregat, R. (2010). Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, volumen 13, nº 2, pp. 73-105.