El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje

Source:

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volume 12, Issue 2 (2009)

ISBN:

1138-2783

DOI:

http://dx.doi.org/10.5944/ried.2.12.903

Palabras clave:

andamiaje, e-learning, entornos virtuales de aprendizaje, prendizaje colaborativo

Resumen:

El objetivo fundamental de este artículo es analizar el desarrollo de herramientas que permitan mejorar el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje. se parte de la hipótesis de que hay la necesidad de crear sistemas que favorezcan el proceso de aprendizaje a través de herramientas de andamiaje y mejorar los sistemas de evaluación y seguimiento del trabajo de los estudiantes. se analizan los resultados de las investigaciones en este ámbito, algunas propuestas y las líneas de trabajo iniciadas en la Universitat Oberta de Catalunya.

Texto completo: 

Como citar este artículo: 

Begoña Gros Salvat; Iolanda Garcia González; Pablo Lara Navarra. (2009). El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, volumen 12, nº 2, pp. 115-138.